27 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) aprobó este lunes por unanimidad la candidatura a la reelección de Daniel Ortega a un cuarto mandato sucesivo a la Presidencia en las elecciones de noviembre, junto a su esposa la vicepresidenta del país Rosario Murillo.

El matrimonio presidencial fue ratificado por los 2.932 miembros presentes en el congreso sandinista, órgano máximo de consultas del FSLN, en sesión virtual celebrada en Managua, a pocas horas del vencimiento del plazo para la inscripción de candidatos ante el Consejo Supremo Electoral (CSE).

Ortega y Murillo van a enfrentar en las elecciones a un ex líder de la desaparecida contrarrevolución, Oscar Sobalvarro, de 68 años y a una ex miss Nicaragua, Berenice Quezada, de 27 años, que fueron inscritos como dupla presidencial del bloque opositor, Alianza Ciudadanos por la Libertad (CxL).

La candidatura a la reelección de Ortega y Murillo fue lanzada después que la policía detuvo a siete posibles candidatos de oposición a la Presidencia, entre ellos a Cristina Chamorro, hija de la ex presidenta Violta Barrios de Chamorro (1990-1997) y que era favorita en las encuestas para derrotar a Ortega.

Las inscripciones de candidatos ante el Consejo Supremo Electoral (CSE), se cierran este lunes en un clima de tensión, debido a la conflictiva situación política existente entre Ortega y la oposición, así como nuevas sanciones internacionales adoptadas contra el gobierno.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA