El 7° Juzgado de Garantía condenó a Roberto Campos, conocido popularmente como «el profesor del torniquete», como culpable de vandalizar con rayados de la Iglesia de San Francisco, declarada patrimonio nacional, en la comuna de Santiago.
Recordemos que fue en abril de 2023 que Campos, quien se hizo conocido durante el estallido social por romper un torniquete, fue detenido por Carabineros tras ser sorprendido junto a otras personas rayando la Iglesia de San Francisco con consignas como «mata pacos, no animales».
En detalle, el tribunal sentenció a Campos a 541 días de cárcel por el delito de daños a monumentos nacionales, sin embargo, podrá cumplir la pena en libertad y con firma mensual por 18 meses. Además, se aplicó un multa de 12 UTM (casi $776.000) por los daños causados.
SIGUE LEYENDO
Viajes espaciales, realidad virtual, robots y más: Paseo por la Ciencia invita a disfrutar más de 120 actividades gratuitas para toda la familia
Líder de la Resistencia Mapuche Lafkenche es detenido por la PDI en Pocuno
Musante y Oyarzo por pagos de trabajadores del CBRS a asesores con vínculos en el Congreso: “Se confirma un triángulo dentro de la redes de poder”