El intendente metropolitano, Felipe Guevara, junto a la seremi de Salud RM, Paula Labra, y Carabineros fiscalizaron el Motel Buda en la comuna de Recoleta por no cumplir con las medidas sanitarias al arrendar dormitorios por horas durante la cuarentena.
En el lugar se encontró una pareja, el hombre contaba con un permiso para trabajar en otra comuna y la mujer no tenía ningún permiso. Ante ello, el intendente Guevara explicó la situación. “Hemos recibido diversas denuncias, y dentro de ellas la de este motel por lo cual la policía verifico la situación, durante tres días, donde se verificó que ingresaban parejas por tres o cuatro horas al recinto y luego se retiraban”.
Además, agregó que “el recinto quedó con prohibición de funcionamiento, una pareja fue detenida, y se abrirá un sumario sanitario, exponiéndose a una multa de $50 millones y la clausura”.
[irp posts=»20777″ name=»Riesgo inminente de colapso: Chile supera los 9 mil contagios diarios, la cifra más alta de la pandemia»]
Por su parte, la seremi Labra, añadió que “este motel está arrendando habitaciones por hora, lo cual no se puede realizar en cuarentena. Si estuviesen alojando viajeros con sus permisos correspondientes no habría problema porque estaría funcionamiento como hotel, situación que acá no ocurre”.
SIGUE LEYENDO
Kültralkura: El único geoparque chileno reconocido por la UNESCO y que será sede de conferencia internacional
Denuncian mafias de la basura y cuestionan boletas de garantía por constructoras que arrojan escombros en quebradas de Antofagasta
Identifican a barristas de Independiente que agredieron a hinchas de la U y preparan su detención