La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta de altas temperaturas para agricultores desde la región de Valparaíso hasta La Araucanía.
De acuerdo al pronóstico, se espera que algunas regiones alcancen hasta los 37ºC, como es el caso del sector precordillerano de la región de Valparaíso para los días martes y miércoles.
Ante esto, el organismo recomendó revisar el funcionamiento de los sistemas de riego y los requerimientos hídricos de su cultivo durante estos días para la planificación de los riegos.
También, señalaron que «es aconsejable minimizar intervenciones al suelo en sectores con cultivos a partir de medio día, tales como surqueaduras, aporcas, desmalezado mecánico o manual, entre otros, y preferir realizarlas en las mañanas».
Asimismo, llamaron a tener precaución «con cultivos en desarrollo que estén llegando a madurez; planifique oportunamente su cosecha para evitar la sobremadurez y el deterioro de su calidad».
SIGUE LEYENDO
EN VIVO: Ministra de Defensa expone ante Comisión Investigadora del Caso Bruma
Mulet fundamenta su rechazo a informe de la Cámara y respaldo al acuerdo Codelco-SQM: “No hay que ser inocentes, están detrás los chinos y el grupo Errázuriz”
Trump sugiere recortar subsidios a Tesla y Musk amenaza con desbancar a congresistas a favor del «gran y hermoso proyecto de ley»