27 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Tras la aceleración por parte del Gobierno de tramitar el proyecto del cuarto retiro, los comités parlamentarios determinaron que se votará este viernes en la Sala de la Cámara a partir de las 10:00 de la mañana y hasta total despacho.

Ya había sido una jornada de críticas por la presión impuesta desde La Moneda, situación que en horas de la tarde de este miércoles el subsecretario de la Segpres, Máximo Pávez argumentó “el Ejecutivo le puso discusión inmediata al proyecto con el mismo argumento que lo hicimos con el primer trámite constitucional, es decir, despejar las incertezas de que este proyecto es muy malo para las pensiones. Esperamos que se vote lo antes posible y que sea rechazado”.

De la misma forma, acusó que este debate se ha enfrascado en fines electorales “cuando los mismos parlamentarios dijeron que la Comisión Mixta tenía que funcionar lo antes posible y que no había que recibir invitados porque estaba toda la discusión hecha, ahora resulta que discutido el proyecto y despachado ayer, los parlamentarios de oposición quieren tomarse todo el tiempo del mundo para repasar y para revisar muy bien lo que significa este proyecto que prácticamente no tiene ninguna novedad”.

Dudas hay, ante la ausencia de varios parlamentarios por diversos motivos, el panorama sigue siendo negro para aprobar este cuarto retiro, aún así, en medio de estos percances, el diputado Giorgio Jackson y el candidato presidencial Gabriel Boric afirmaron que dejarán en “stand by” su permiso sin goce de sueldo para asistir a votar a favor del proyecto.

Información que el Giorgio Jackson entregó al diario La Segunda “el proyecto de cuarto retiro, a diferencia de otros, exige un alto quórum para su aprobación y no admite pareos. Tenemos planificado asistir a la votación para darle viabilidad”.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA