21 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

En el marco del día del joven combatiente, fecha que conmemora el asesinato de los jóvenes hermanos Rafael y Eduardo Vergara Toledo perpetrado por agentes de Carabineros durante la dictadura cívico militar de Augusto Pinochet, una nueva jornada de protestas se vive en el centro de Santiago.

Cerca del medio día se registraban los primeros incidentes en el Instituto Nacional, donde estudiantes intentaron manifestarse para conmemorar este día. Hasta el lugar llegaron unidades del Control de Orden Público de Carabineros,  (COP) antiguamente llamado Fuerzas Especiales, quienes manejaron la manifestación sin mayores inconvenientes ni hechos graves que lamentar.

A eso de las 14.00 los estudiantes y distintas organizaciones sociales intentaron avanzar por la Alameda encontrando la contención de COP de Carabineros a la altura de la calle Arturo Prat, donde se encuentra la casa central de la  Universidad de Chile.

Producto de estos incidentes, el tránsito en la principal arteria de la capital fue desviado y algunas estaciones de metro cerraron sus accesos, como en el caso de la estación Baquedano.

Los intentos de avanzar por la Alameda continúan por parte de los manifestantes. Hay personas detenidas y desde temprano se encuentra el camión lanzaguas operando en los distintos puntos de conflicto en el centro de Santiago.