5 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC) criticó en duros términos los anuncios del Gobierno respecto a los mínimos comunes. Fueron los ministros Ossa (Segpres) y Cerda (Hacienda) quienes confirmaron la presentación de iniciativas para ampliar el IFE al 100% del Registro Social de Hogares, «tomando en consideración la línea de la pobreza», señaló el jefe de las finanzas nacionales.

Si bien ambas autoridades enfatizaron que serán varios los proyectos de ley por el tema, ninguno explicó fecha o el monto exacto de la ayuda. Al respecto, la senadora calificó la presentación como una «frivolidad«. «Un encuentro con la prensa del Gobierno, para hacer una especie de declaración de intenciones, aparece como un nuevo regateo», señaló.

«Creemos que es una frivolidad inaceptable con Chile, hacer un show mediático sobre las ayudas a las familias, y no entregar una sola cifra, un monto aproximado, y una fecha para poder responder», criticó Provoste.

Con respecto a los anuncios de hoy, el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda explicó que la ampliación del IFE excluirá al 10% de las familias con más ingresos. Sobre las pymes, el mismo secretario de Estado anunció la creación de «un fondo especial de transferencias directas a las pymes más afectadas”,

[irp posts=»24515″ name=»Mínimos comunes: Gobierno anuncia IFE universal, apoyo a pymes y exenciones tributarias»]

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA