16 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

«Creo que, lejos, la mejor decisión es que tengamos un solo candidato presidencial». De esta forma, el precandidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, le pidió a su partido llevar solo un nombre a las primarias de Chile Vamos. Esto, luego que la postulante a la reelección por Providencia, Evelyn Matthei, confirmara su intención de presentarse a la medición oficialista para elegir su carta a La Moneda.

En la misiva, Lavín apeló a que»el próximo gobierno tiene que ser amplio, inclusivo, y convocando a personas que estén más allá de Chile Vamos«.

«Esto es lo que pienso, así lo vengo diciendo y poniendo en práctica desde hace mucho tiempo. Y por supuesto que estoy dispuesto a encabezar ese proyecto», agregó.

[irp posts=»23433″ name=»La presión de Matthei: La UDI tendrá la sabiduría de no dejar fuera a la única mujer que va por Chile Vamos»»]

Así, planteó que «dado el perfilamiento de candidatos que representan la polarización y los extremos, creo que lo razonable es concentrar nuestro trabajo y nuestros votos en el proyecto que los militantes de la UDI crean que tiene mejores probabilidades de interpretar a la mayoría de los chilenos. Se trata de concentrar los votos, y no de seguirlos dividiendo«.

«La mejor decisión es que tengamos un solo candidato presidencial. Estoy totalmente dispuesto a asumir ese desafío. Pero si, democrática y participativamente, el Consejo General considera que el mejor proyecto lo representa Evelyn Matthei, cuenten también conmigo», finalizó.