23 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La presidenta del Senado, Yasna Provoste, valoró el acuerdo adoptado por su partido, la Democracia Cristiana (DC), el PPD y el Partido Socialista (PS), en el que se determinó llegar a las elecciones presidenciales de noviembre con una candidatura y una lista parlamentaria común.

La parlamentaria también reiteró su disponibilidad para sumarse a la carrera presidencial, sin confirmar ni descartar si será la carta de la DC para llegar a La Moneda.

«Voy a estar siempre disponible para las tareas que el país y desde la unidad de la oposición se tengan que acometer», indicó, destacando el acuerdo alcanzado por los partidos de Unidad Constituyente.

[irp posts=»27269″ name=»DC, PS y PPD acuerdan definir candidatura presidencial única y lista parlamentaria común»]

«Se concentra en tres temas fundamentales: tener un programa común, avanzar en una lista parlamentaria común y tener un candidato común. Nos parece un hecho muy valorable», señaló Provoste.

La presidenta del Senado desistió de referirse a los llamados a realizar primarias convencionales surgidos desde su sector, pero sí sostuvo que definir las líneas programáticas de la centro-izquierda es más importante que el nombramiento de sus candidatos.

«Los temas administrativos y las respuestas electorales son parte de la institucionalidad del partido y no me corresponde pronunciarme de aquello. Tenemos que ser capaces de establecer cuál es la propuesta que desde la oposición se hace al país. Esa etapa es mucho más relevante que la definición de un nombre».