27 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El diputado del Partido Socialista, Leonardo Soto se refirió esta jornada a la designación de José Antonio Kast como vocal de mesa para las elecciones de este fin de semana, en la comuna de Paine. «Llamo a JAK a rechazar su designación de vocal, porque moralmente está inhabilitado por su interés particular», enfatizó el parlamentario.

«Estamos en presencia de una vacío legal, claramente, porque se produce una situación altamente inconveniente, imprudente e inaceptable en una democracia», agregó.

Al respecto, y mediante una declaración pública, Kast señaló que participará del proceso, descartando conflictos de interés al representar un partido que tiene candidatos en estas elecciones.

«Nosotros vamos a buscar al menor tiempo posible, colocar alguna indicación, en alguna de las leyes que estamos revisando, para que este presidente de partido político, no forme parte de este cuerpo de vocales. Mientras tanto, llamamos a José Antonio Kast a que rechace su designación de vocal«, señaló Soto.

[irp posts=»24181″ name=» Como cualquier ciudadano»: José Antonio Kast será vocal de mesa para megaelecciones»]

En la mega elección de este fin de semana, las personas podrán elegir a alcaldes, concejales, y de manera inédita a gobernadores regionales y a los integrantes de la convención constitucional.

 

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA