23 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Autoridades de Salud entregaron un nuevo reporte tras el mega incendio que afectó las dependencias del Hospital San Borja-Arriarán la mañana del sábado  30 de enero.

En este sentido, la directora del Servicio de Salud Metropolitano Central, doctora Patricia Méndez, dijo que recién la próxima semana se conocerá en cuanto tiempo podría volver a estar operativo el recinto.

«Cuando hablamos de una semana, esa semana es el tiempo de trabajo que necesita el equipo que tiene que evaluar si el hospital va a quedar operativo, si se puede abrir o si no se puede abrir, si se puede utilizar o no se puede utilizar».

La directora agregó no existe un daño estructural pero que si bien en el resto de los pisos no hay gran daño, no se tienen los equipamientos necesarios para su funcionamiento como, por ejemplo, ascensores ni laboratorios

«En una evaluación preliminar ya se vio que no hay daño estructural del hospital pero no puede ser usado para atender pacientes, puesto que no tenemos equipos de apoyo y está inutilizado desde el tercer piso hacia abajo».

[irp posts=»13950″ name=»Hospital San Borja anuncia reprogramación de atenciones ambulatorias y habilita teléfonos para entrega de información»]

El director del Hospital Clínico San Borja Arriarán, Jorge Wilhelm, realizó un llamado a las personas para que no vayan al hospital y señaló que se están contactando con quienes debían asistir durante los próximos días.