27 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Un 80 por ciento de la población se verá beneficiada con menores precios del gas de uso domiciliario, si la iniciativa ¨Gas a Precio Justo¨ presentada por el diputado Gastón Saavedra, que ayer inició su tramitación en la Cámara de Diputadas y Diputados.

El parlamentario explicó que el objetivo del proyecto es ¨poder trasladar a beneficio social las fluctuaciones en el precio del gas, sobre todo cuando se reduce y, que tiene que traspasarse a los consumidores¨

Indicó que la propuesta es modificar la Ley Orgánica de ENAP para que pueda participar del mercado del gas, en su distribución y comercialización y así evitar la concentración y los acuerdos entre los tres grandes distribuidores que actúan en esta industria.

Beneficio social

El ahora senador electo, apuntó: ¨Se trata de establecer un beneficio social para el 80 por ciento de las familias chilenas que usan el gas como energía para la alimentación, para la calidad de vida, para poder calefaccionarse, especialmente, en algunos lugares del país y donde la variable climática es muy intensa¨.

Y señaló: ¨Espero que efectivamente exprese la voluntad política de los legisladores en favor de la ciudadanía. El Estado tiene que participar de una sociedad en donde el mercado no está regulado y por tanto, ENAP debe actuar y debe ser parte de este mercado para agregarle la competitividad necesaria para la regulación de los precios. Y que esto se transforme en un beneficio social para el 80 por ciento de las familias que consume el gas licuado de petróleo y también para el otro 20 por ciento que consume gas de cañería¨.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA