5 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados convocó a una sesión especial para el próximo lunes, con el fin de iniciar la discusión respecto del proyecto de ley -ingresado por La Moneda- que autoriza un retiro de los ahorros previsionales.

El proyecto fue aprobado y despachado por el Senado la tarde de este jueves, es similares condiciones a la propuesta de reforma constitucional impulsada por los diputados Karim Bianchi y Pamela Jiles.

Sin embargo, la oposición ha rechazado algunos puntos relacionados al cobro de impuestos al momento del retiro, y que idealmente el pago se realice en una sola cuota.

[irp posts=»8919″ name=»Diputada Vallejo dispuesta a aprobar retiro del 10% del Gobierno: Nos interesa que a la gente le llegue la plata»»]

De esta forma, la propuesta del Ejecutivo comenzará su segundo trámite constitucional y ya algunos diputados anunciaron que presentarán indicaciones para corregir algunos puntos.

El socialista Gastón Saavedra, miembro de la comisión de Trabajo, aseguró que buscará reducir los plazos del pago y eliminar el cobro de impuesto para los tramos más bajos.

[irp posts=»8935″ name=»10%: Diputado anuncia indicaciones para reducir plazo del pago y eliminar impuesto a tramos bajos»]

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA