23 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El Ministerio de Educación entregó un balance de la Prueba de Transición Universitaria, que contó con más de 269 mil inscritos divididos en dos grupos durante cuatro días. El titular de la cartera, Raúl Figueroa, afirmó que el examen «se realizó en forma segura, permitiendo que miles de jóvenes terminaran de manera tranquila un año de mucho esfuerzo».

El subsecretario de Educación, Juan Eduardo Vargas, informó que cerca de 1.200 personas no pudieron rendir la Prueba de Transición por estar contagiados con Covid-19 o bajo alguna cuarentena obligatoria, durante esta semana.

[irp posts=»11408″ name=»Estudiantes se encadenan al frontis del Mineduc en rechazo a Prueba de Transición Universitaria»]

Los postulantes quedarán habilitados para rendir la prueba este 22 y 23 de enero, y ya están siendo notificados sobre las fechas de rendición., a través de correos electrónicos y mensajes de texto.

Los resultados del examen de admisión se difundirán el jueves 11 de febrero, a través de las páginas web de Acceso Mineduc y del DEMRE. Ese mismo día, comenzará el periodo de postulaciones que se extenderá hasta el 15 de febrero a las 13:00 horas.