El Partido Social Cristiano (PSC), debido a la suspensión de la Sesión de Sala de la Cámara, confirmó que este miércoles presentará la moción de censura contra la nueva Mesa Directiva.
Al respecto, el diputado Roberto Arroyo (PSC), declaró que “como Partido Social Cristiano, a diferencia de otros partidos que se dicen ser más grandes y que necesitan estudiar y evaluar, nosotros ya evaluamos y estudiamos las causales, y se va a presentar esto sí o sí mañana (miércoles)”.
Asimismo, explicó que el cambio en el día de presentación de la censura responde a “el hecho que se suspendió, de alguna manera muy misteriosa, porque debe haber algunas situación que es importante. Por lo tanto, mañana se dará lectura a la censura de la Mesa”.
Según expresó el parlamentario, “nosotros no necesitamos preguntarle en una carta al Presidente, somos un poder independiente y vamos a actuar como corresponde a las atribuciones que tenemos como Cámara de Diputados”.
Por último, consultado respecto a la postura de la oposición que busca primero contar los votos, el diputado respondió que “nosotros no somos de Chile Vamos. Somos un partido independiente, que tiene presencia nacional, y actuamos de manera independiente”.
SIGUE LEYENDO
Denunciante de concejal electo de Valparaíso no llega a audiencia: Edil apunta a “falsas acusaciones” y anuncia querella por tortura
Diputado Alexis Sepúlveda (PR) solicita la renuncia de ministra Aguilera tras polémicos pagos de deuda de Isapres a afiliados: “Tiene que asumir la responsabilidad de este tremendo abuso”
Diputada Musante solicita inhabilitación de fiscal Perivancich en causa por tráfico de influencias en el Poder Judicial: “No se ha producido a la fecha ni una sola diligencia”