20 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Un grupo de parlamentarios de Renovación Nacional se retiró hoy de la Cámara en el momento en que el diputado René Saffirio informaba sobre el proyecto de reforma constitucional acerca de propaganda electoral. Esto, en rechazo a las acusaciones que realizó contra Carabineros sobre eventuales negocios vinculados a la seguridad en La Araucanía.

En específico, afirmó que «hay una red para delinquir de Carabineros, han hecho del conflicto un negocio. Para Carabineros es importante que el conflicto se mantenga, simulan ataques y los compradores de madera terminan pagando a una red que compromete a oficiales de todo rango”.

[irp posts=»16495″ name=»Saffirio acusa red para delinquir de Carabineros» en La Araucanía: «Han hecho del conflicto un negocio»»]

Esta jornada, el parlamentario se prestaba a informar sobre el proyecto que busca otorgarles más tiempo en la franja electoral a las candidaturas independientes cuando «diputados RN abandonaron la sala en repudio a los dichos de Saffirio contra Carabineros», asegurando que «ha pisoteado a la institución».

[irp posts=»16570″ name=»Tras acusaciones de Capitán (r) Toldeo y Saffirio: Carabineros pide indagar eventuales montajes ligados al robo de madera»]

El diputado Diego Schalper indicó que «nosotros como bancada no vamos a escuchar más al diputado Saffirio en la Sala hasta que él haga lo que tiene que hacer cualquier chileno al presentar una acusación como la que él ha hecho, es decir, presentar pruebas o si no que se retracte, que pida disculpas, porque si usted dice algo y asevera algo sin pruebas, o está mintiendo o de frentón quiere causar daño», acusó.