18 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Varios municipios a través de redes sociales anunciaron que para este fin de semana no cuentan con más vacunas. Durante esta mañana, largas fueron las filas de quienes concurrieron a vacunarse, especialmente adolescentes entre 12 y 14 años que debían iniciar su proceso de inoculación y personas de 18 y 19 años que estaba previsto según el calendario recibieran su segunda dosis.

Recordemos que, en medio de la llegada de 207.090 dosis de Pfizer BioNTech, el gobierno respondió a los reclamos originados durante la jornada ante la falta de stock, sosteniendo que esta disminución de este cargamento estaba afectando mundialmente a la población.

Horas más tarde, algunos ediles de las distintas comunas de la Región Metropolitana tuvieron una reunión por zoom con el ministro Enrique Paris, quién reconoció desconocer la situación de falta de stock en los centros de vacunación de las comunas, así lo informó la alcaldesa de Quinta Normal, Karina Delfino: «Lamentablemente el ministro no conocía esta realidad, eso fue lo que señaló en la reunión que sostuvimos ayer con el grupo de alcaldes. Lo encuentro lamentable, creo que para poder mejorar las condiciones de las personas y poder hacer un proceso de vacunación efectivo, es imprescindible tener una buena comunicación y una buena coordinación entre el Ministerio de Salud y el ministro, alcaldes y alcaldesas y nuestros propios direcciones de salud».

Sin embargo y pese a lo anterior, la situación continua igual, tal como lo han revelado distintas comunas, Puente Alto, Santiago, Lo Espejo, Quinta Normal, Ñuñoa, La Florida y Maipú, por nombrar algunas.

 

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA