13 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Tras la aprobación en general y en particular del tercer retiro, la presidenta del Senado, Yasna Provoste, le envió un mensaje al presidente Sebastián Piñera para que desista en su intento de frenar el proyecto en el Tribunal Constitucional.

La congresista destacó que la moción se aprobó «con los votos de parlamentarios oficialistas y de oposición». Asimismo, aprovechó la instancia para dirigirse directamente al mandatario.

«Quiero apelar públicamente a su autoridad y solicitarle en nombre de millones de chilenos y chilenas que sufren los efectos de la crisis sanitaria, social y económica; que se abstenga del requerimiento que ha enviado al TC y retire el impedimento, para quienes puedan accedan cuanto antes a este tercer retiro de fondos de AFP aprobado mayoritariamente en el Senado.

Así, agregó que la petición lo realiza en su «calidad de presidenta del Senado de la República», pero también representado a senadores que en sus alocuciones «recogieron este sentir: son millones los compatriotas que hasta ahora están sufriendo».

«No es aceptable que frente a este drama humanitario el Gobierno se transforme en un obstáculo para acceder a fondos que para muchas personas son la única opción inmediata de subsistencia», agregó.