Un recluso de la cárcel de Quillota murió tras ser atacado con un arma cortopunzante. La víctima fue atacada en el módulo 5 del penal, cerca de las 00:30 horas, y recibió una herida en el tórax que derivó en su muerte al interior del centro penitenciario. El fallecido tenía 43 años.
La Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso, y el Laboratorio de Criminalística de la policía civil, realizaron las diligencias durante la madrugada del domingo, en el sitio del suceso, según instrucciones de la fiscalía quillotana.
Al respecto, el subprefecto Víctor Salazar Ferrada indicó que «detectives de la Brigada de Homicidios, junto a peritos de Lacrim de Valparaíso, se constituyeron en horas de la madrugada en el Centro Penitenciario Quillota. Lo anterior, por el delito de homicidio con arma cortante de una persona de sexo masculino de 43 años de edad. Los hechos se habrían suscitado en el módulo 5 del citado complejo, alrededor de las 12:30 horas de la noche, ocasión en la cual, uno de los reos, por circunstancias que se investigan, resulta lesionado por un interno, quien con un elemento cortante, le provoca un lesión penetrante, provocando su deceso».
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Decretan prisión preventiva para exsubsecretario Manuel Monsalve
Diputado Lagomarsino (PR) por irregularidades financieras en Fonasa: «Requiere que se investigue a fondo»