21 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El cuadro ecuatoriano ganó 1-0 con el ex Unión La Calera Matías Fernández en cancha. El “King” jugó todo el encuentro y el antofagastino ingresó en el segundo tiempo.

Por EL ÁGORA / Foto: TWITTER


Este martes, el campeón de la Copa Sudamericana, Independiente del Valle, derrotó en Quito 1-0 al monarca de la Libertadores, Flamengo, por el partido de ida de la Recopa Sudamericana.

El único tanto del encuentro fue por obra de Mateo Carbajal a los 69′ para el local, tras un córner desde la izquierda que el defensor cabeceó al segundo palo. Eso sí, el negriazul sufrió la expulsión de Julio Ortiz a los 88′ y tuvo que aguantar el resultado.

En la escuadra brasileña, Arturo Vidal fue titular y jugó todo el partido. Eso sí, a los 34′ el árbitro chileno Piero Maza le mostró la tarjeta amarilla por una fuerte infracción.

Erick Pulgar ingresó a los 63′ por Pedro en los cariocas y Matías Fernández, el ex Unión La Calera, también estuvo desde el arranque en el equipo ecuatoriano.

La vuelta se jugará el próximo martes 28, a las 21:30 (hora de Chile), en el estadio Maracaná, Río de Janeiro. Transmite ESPN.

Cabe recordar que ambos equipos ya se toparon en la Recopa Sudamericana 2020, donde Flamengo se quedó con el título luego de igualar en la ida e imponerse 3-0 en la vuelta.