18 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El director del diario nicaragüense La Prensa, Juan Lorenzo Holmann, fue detenido este sábado, tras un operativo contra el diario vinculado a presunto blanqueo de capitales y en medio de una ola de detenciones de opositores y críticos del presidente Daniel Ortega.

En la madrugada del sábado, luego de 19 horas de ocupación, “Holmann fue llevado por la policía en su automóvil, escoltado por dos patrullas, al penal El Chipote”, presuntamente para firmar documentos, denunció el periodista Carlos Fernando Chamorro, su primo.

A tres meses de las elecciones, si permanece detenido, Holmann elevará a 33 el número de opositores y críticos del gobierno arrestados, entre ellos Cristiana Chamorro, vicepresidenta de La Prensa y uno de los siete candidatos presidenciales arrestados.

El mandatario de 75 años, que gobierna desde 2007, ha presentado su candidatura a las elecciones de noviembre por cuarto mandato consecutivo con el ex Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) de izquierda.

La noche del viernes, durante la ceremonia de aniversario de la fuerza naval del Ejército, y mientras los agentes permanecían dentro de las instalaciones del diario, Ortega acusó a sus dueños de «lavar dinero y ocultar pruebas».

También se consideró “calumnia” la acusación de que “se quedaron sin papel, por eso el periódico no pudo salir”.

«Cuando mientes así, cuando calumnias al Estado, estás cometiendo un crimen». “Quien calumnia, quien difama, va a la cárcel”, dijo Ortega.

Los periodistas del diario dijeron en sus redes que el stock de papel no era suficiente para imprimir un número y otras publicaciones de la empresa.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA