18 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La cifra de muertos ascendió a 304 en el terremoto de 7,2 en la escala Ritcher registrado este sábado en Haití, según un balance preliminar difundido por la Defensa Civil del país.

Las ciudades de Les Cayes y Jérémie, en el suroeste de la isla, fueron las más afectadas por el sismo, que pudo haber dejado «miles de muertos», según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Las autoridades haitianas dijeron que cientos de ciudadanos están enterrados o desaparecidos. La Defensa Civil de Haití también informó que se registraron daños materiales en las localidades de Jérémie y Les Cayes, según imágenes difundidas por testigos en redes sociales.

Según los residentes locales, los edificios religiosos, las escuelas y los hogares resultaron dañados por el terremoto. En algunos videos se pueden ver las ruinas de varios edificios.

El fuerte terremoto se registró en Haití y se sintió en varias áreas del Caribe, incluyendo República Dominicana, Jamaica y Cuba.

El epicentro del terremoto se produjo a 8 km de la ciudad de Petit Trou de Nippes, en el oeste de la isla, a unos 150 km de la capital, Puerto Príncipe, ya una profundidad de 10 km.

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, declaró el estado de emergencia por 30 días y lamentó las muertes. En un comunicado, explicó que había movilizado recursos del gobierno para ayudar a los afectados.

“Mis sentimientos a los familiares de las víctimas de este terremoto que causó tantas pérdidas de vidas humanas y materiales en varios departamentos del país”, escribió Henry.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA