30 de junio 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

 

El ministro de Educación Marco Antonio Ávila, aceptó la renuncia del seremi en la Región del Biobío, Héctor Aguilera, luego de que la ahora ex autoridad relativizara una denuncia de abuso al interior de un colegio. A través de su cuenta en Twitter, el subsecretario de Educación, Nicolás Cataldo señaló que «como Ministerio de Educación condenamos los dichos de nuestro seremi en el Biobío, pues somos parte de un gobierno feminista y creemos que no se puede relativizar una situación de abuso sexual en un establecimiento educacional».  

«En esa dirección, hemos recibido la renuncia del seremi y con el ministro Ávila, y siendo coherentes con nuestros principios, hemos decidido aceptar su renuncia. Creemos que la transformación cultural es el único camino con el cual vamos lograr erradicar este tipo de situaciones en el país», añadió.  

Cataldo sostuvo que «el ministerio va a realizar acciones formativas para todas las autoridades desde el nivel nacional hasta el nivel provincial, puesto que creemos que con ello nuestro ministerio se hace cargo en parte de avanzar en estas problemáticas para erradicarlas definitivamente».  

Cabe recordar que Aguilera cuestionó una acusación realizada por una alumna de quinto básico de un colegio en Talcahuano, señalando a una radio local que «el hecho que ocurrió, si bien es cierto, se dice abuso sexual y la gente como que se imagina una situación altamente compleja». «La situación que ocurrió fue que un estudiante se acercó a una menor y le hizo, por decir lo que dicen, tocaciones. Yo no lo estoy bajando el perfil, lo que quiero decir es que estas situaciones hay que averiguarlas y las cámaras lamentablemente no captaron la situación», agregó, tras ser cuestionado por los entrevistadores.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA