7 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

“Esto nos preocupa profundamente y es por eso que estamos tomando medidas más estrictas en relación al avance de la pandemia a nivel de la Región Metropolitana y a nivel nacional, en algunas regiones específicas”, enfatizó el ministro de Salud, Enrique Paris, durante el balance sobre la situación de COVID-19 en el país, al informar que seis regiones bajaron sus casos, mientras que diez experimentaron un aumentando.

Durante el reporte, también se destacó que el porcentaje de positividad en el país alcanzó hoy un 5%, y que en la Región Metropolitana esta llegó al 3%.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, señaló que actualmente, la ocupación de camas críticas por pacientes con coronavirus alcanza un 35% y ante una eventual segunda ola, sobre este punto la autoridad explicó que el Ministerio de Salud está trabajando en una estrategia desde hace varias semanas y para ello, se ha conformado un equipo encargado de coordinar este trabajo a nivel nacional, que se compone de especialistas del Ministerio y de sociedades científicas, además de otros expertos a nivel nacional.

[irp posts=»9906″ name=»8 millones de chilenos confinados: Comienza cuarentena de fin de semana en la región Metropolitana»]

“Eso nos ha permitido elaborar diferentes algoritmos de manejo, los cuales van a tener en consideración, tanto el número de infectados como las tasas de ocupación de camas críticas en recintos hospitalarios, servicios de salud y en regiones, de modo tal de establecer una estrategia de traslados de pacientes entre hospitales, entre distintos servicios o entre visitadas regiones para mantener una dotación de camas suficiente en caso de ser necesario”, dijo la autoridad.

Reporte COVID-19

Según el reporte de hoy sábado 12 de diciembre de 2020 de los 1.807 casos nuevos de COVID-19, 1.281 corresponden a personas sintomáticas y 491 no presentan síntomas. Además, se registraron 35 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 569.781. De ese total, 10.530 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 543.083.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), se registraron 64 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 15.846 en el país.

[irp posts=»9917″ name=»“Esta semana”: Ministro Paris proyecta pronta aprobación del ISP a vacuna de Pfizer contra el Covid-19″]

A la fecha, 651 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 472 están con apoyo de ventilación mecánica y 61 se encuentran en estado crítico de salud.

Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 286 ventiladores disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 40.359 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 5.727.305 test analizados a nivel nacional.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA