28 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, abordó este martes las discusiones respecto de los proyectos de retiro de fondos previsionales y el que busca adelantar las elecciones presidenciales y parlamentarias.

“Hoy mas que nunca tenemos que revivir y practicar valores que se nos han ido perdiendo, como el diálogo, la colaboración y los acuerdos. Debemos condenar todo tipo de violencia y populismos. Debemos revivir y practicar los valores del respeto y la tolerancia”, dijo el Mandatario.

En relación al retiro del 10%, Piñera consignó que la propuesta de La Moneda es para “los que realmente lo necesitan, que no entregue beneficios tributarios injustificados a los sectores de más altos ingresos y que además proteja las pensiones de las actuales y futuros pensionados”.

[irp posts=»8705″ name=»Retiro 10% del Gobierno: Presidenta del Senado descarta fijar para este miércoles votación del proyecto»]

También sostuvo que el requerimiento ante el Tribunal Constitucional busca establecer que se hagan las cosas bien, “respetando la Constitución y el Estado de Derecho”.

Respecto de la iniciativa que propone adelantar desde noviembre a abril las votaciones para elegir Presidente, diputados y senadores, el Jefe de Estado dijo que “el año 2017, los chilenos eligieron libre y democráticamente un Presidente y un Congreso, por un período de cuatro años”.

[irp posts=»8680″ name=»Para abril 2021: Diputados presentan proyecto para adelantar elección presidencial y parlamentaria»]

“En noviembre del próximo año, los chilenos tendremos la oportunidad de elegir a un nuevo Presidente y a un nuevo Congreso. Por tanto, yo le pido a todos que respetemos nuestra democracia”, concluyó.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA