27 de enero 2021

Personal de la PDI incautó entre ayer y hoy los correos del Ministerio de Salud solicitados por el Ministerio Público en el marco del Caso Covid.

Según dio a conocer La Tercera, fue personal del Laboratorio de Criminalística y de Cibercrimen quienes llegaron ayer a las 10:00 a las oficinas de la empresa a cumplir con la diligencia solicitada por el fiscal Marcelo Carrasco por la causa derivada de la querella contra el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich y el Presidente Sebastián Piñera.

El actual Ministro Enrique Paris se había negado a entregar los correos solicitados aludiendo que información presente en ellos comprometerían la «seguridad nacional». Luego, tras ser rechazada una prórroga para su entrega, afirmó que no estaban en sus manos, sino que los mantenía Entel.

«Hoy finalizó la ejecución de la orden judicial emanada del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago y las respectivas resoluciones de la Excma. Corte Suprema, para la incautación de correos institucionales de un grupo específico de usuarios, para el período comprendido entre el 1 de febrero de 2020 hasta la fecha en que se materializó la diligencia, alojados en servidores de Entel que prestan servicio al Ministerio de Salud”, declararon desde la compañía de telecomunicaciones.

La empresa añadió que “en virtud de lo anterior, luego de un minucioso y exhaustivo proceso técnico de recuperación que se prolongó por cerca de 15 días, con fecha de hoy (martes) Entel ha hecho entrega a la Fiscalía de Alta Complejidad Centro Norte y al Ministerio de Salud, de los soportes tecnológicos que contienen los correos electrónicos”.

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO