21 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

En el marco del debate por el proyecto para aplazar las elecciones y ante la comisión de Constitución del Senado, el ministro de Salud, Enrique Paris, adelantó algunos de los anuncios relacionados a las medidas restrictivas para personas que ingresen al país.

Sin entregar mayores detalles y durante su intervención -de 15 minutos-, el secretario de Estado indicó que «hay un cambio muy importante, una restricción de viajes al extranjero probablemente durante 30 días y para disminuir el promedio de ingresos de extranjeros a Chile a lo mínimo y permitir solamente el regreso de compatriotas”.

Asimismo, otros ajustes para ingresar a Chile afectarían principalmente a los extranjeros, quienes serán sometidos a exámenes de PCR y aislamiento obligatorio hasta demostrar que no tienen ninguna variante del virus, según indicó Paris a los parlamentarios.

[irp posts=»19812″ name=»Minsal reporta más de 6 mil casos de Coronavirus: Ocupación de camas criticas se mantiene sobre el 96%»]

En relación a los pasos fronterizos terrestres: camioneros deberán contar con PCR negativa, de hasta 72 horas antes. Además, se les realizará exámenes de antígenos al ingresar a territorio nacional.

Paris, eso sí, aseguró que el detalle preciso de las nuevas medidas se darán a conocer a la opinión pública durante la jornada de este jueves.