3 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La presidenta del Senado, la PPD Adriana Muñoz, descartó poner en tabla para mañana miércoles, la votación del proyecto de retiro del 10% presentado por el Gobierno.

Hasta ayer se esperaba que en dicha jornada se votara en la Sala del Senado, primero el proyecto de reforma constitucional aprobado ya por la Cámara de Diputados, y luego la iniciativa ingresada por La Moneda.

Sin embargo, la senadora sostuvo que “mañana se verá hasta total despacho -o lo que más se pueda- el proyecto de reforma constitucional” que autoriza el segundo retiro de los ahorros previsionales.

[irp posts=»8686″ name=»Comisiones del Senado aprueban en general retiro del 10% del Gobierno»]

Consultada sobre la urgencia legislativa que tiene la propuesta del Gobierno -que cuenta con discusión inmediata- Muñoz respondió que “las urgencias se van cambiando, el Ejecutivo es el que tiene la facultad de ir modificando las urgencias cuando el Parlamento no da la posibilidad de tramitarlo”.

En la votación en general del proyecto en las comisiones unidas de Hacienda y Trabajo -de la cual Muñoz es miembro-, la senadora votó en contra de la idea de legislar y comentó que “incorporar un debate de inconstitucionalidad a esta altura, no lo comparto. Todo este año, el Presidente ha generado una tensión con el Poder Legislativo. El Gobierno debe retirar el requerimiento ante el TC».

[irp posts=»8566″ name=»Piñera concreta advertencias y presenta requerimiento ante el TC para frenar segundo retiro del 10%»]

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA