23 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Este miércoles Joe Biden asumirá su mandato en la Casa Blanca en Washington con 17 decretos que buscan revertir cuestionadas políticas que marcaron la gestión de su predecesor, Donald Trump.

Uno de los cambios claves y contingentes a la crisis sanitaria, es la anulación de la salida de Estados Unidos a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la obligación del uso de mascarillas en los edificios federales y para los empleados del gobierno central.

En términos de alivio económico, Biden prevé una moratoria contra los desalojos y un congelamiento de los préstamos estudiantiles federales.

La decisión más cuestionada del saliente presidente republicano en materia ambiental fue la exclusión del Acuerdo de París contra el calentamiento global.

Asimismo, uno de los ámbitos más controversiales del mandato de Trump fue el endurecimiento contra la migración, que dejó imágenes de niñas, niños y adolescentes encerrados en celdas tras ser separados de sus padres.

Biden anunció la suspensión de los trabajos de construcción del muro en la frontera con México, financiado con presupuesto del Pentágono.