Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El Servicio de Salud Maule emitió un documento que establece que el candidato a alcalde de Cauquenes por Renovación Nacional (RN), Jorge Muñoz Saavedra, no cumplió la pena accesoria de suspensión a cargo público por 541 días a la que fue condenado en 2014.

Los antecedentes fueron entregados mediante una solicitud por Ley de Transparencia hecha por el abogado Fernando Leal, quien denunció que el candidato se desempeñó ilegalmente como odontólogo en el Hospital de Cauquenes.

Muñoz, hijo del actual alcalde de la comuna, Juan Carlos Muñoz (RN), fue encontrado culpable de obtener subsidios habitacionales y prestaciones estatales de manera fraudulenta durante el terremoto y tsunami del 2010.

Por el delito de fraude al fisco, el Tribunal en Juicio Oral en lo Penal de Cauquenes lo condenó a 541 días de presidio menor en su grado medio, el pago de una multa de 11 UTM y la pena accesoria de suspensión de cargo u oficio público por el tiempo de la condena.

Desde el Hospital de Cauquenes informaron que no fueron notificados por el tribunal y que el condenado no le informó de la causa al Jefe del Servicio Dental, Nelson Yáñez.

Contraloría anunció que ya solicitó un informe para investigar el incumplimiento de la pena de Muñoz, que además de su parentesco con el alcalde de Cauquenes, es hermano del Consejero Regional Juan Andrés Muñoz (RN).

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO