15 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Con el ex jefe de la Dirección de Inteligencia del Ejército en la oficina de Romy Rutherford dando excusas terminó una jornada donde dos funcionarios de la institución fueron sorprendidos detrás de la ventana del despacho de la ministra en visita.

El hecho, revelado por La Tercera, se remonta al pasado 28 de agosto, cuando dos efectivos de la  Dirección de Inteligencia del Ejército (Dine) fueron sorprendidos por uno de sus escoltas en una acción que lo llevó a llamar a un radiopatrullas e ir tras ellos.

¿El resultado? Se logró controlar a uno de ellos, mientras el otro salió corriendo. El funcionario resultó ser Aníbal Simón Fernández Gajardo (35),  funcionario de la Dine que señaló estar en una diligencia en relación al tribunal militar de la ministra Rutherford.

La jueza llamó al comandante en jefe, el general Ricardo Martínez, lo que derivó en la llegada ese mismo día del jefe de la Dirección de Inteligencia de ese entonces, el general de brigada Pedro Varela Sabando hasta la oficina de Rutherford para darle explicaciones.

Consultado al respecto por el medio, desde el Ejército señalaron que “el personal institucional que se encontraba en las calles cercanas al tribunal, donde se desempeña la Ministra Srta. Romy Rutherford, realizaba labores de seguridad a los efectivos de la Institución que se encontraban cumpliendo diligencias en dichos tribunales, producto de algunas amenazas que se habían recibido a través redes sociales”.