La noche de este martes, Renovación Nacional definió los reemplazantes que quedarán en el Congreso, por quienes asumieron cargos ministeriales en el nuevo cambio de Gabinete realizado por el Presidente Sebastián Piñera.
Recordar que Andrés Allamand y Mario Desbordes dejaron sus puestos como senador y diputado, y llegaron a encabezar los ministerios de Relaciones Exteriores y Defensa, respectivamente.
De esta manera, Marcela Sabat, quien era diputada, fue designada para el cupo que dejó Allamand en el Senado.
En tanto, la vacante dejada por Sabat será llenada por Tomás Fuentes en la Cámara de Diputados. Mientras, en reemplazo de Desbordes, se definió a Camilo Morán.
SIGUE LEYENDO
Musante lamenta aprobación de informe contra tratamiento hormonal en menores trans y acusa “campaña de desinformación” y “sesgo ideologizado”
Presidente Boric aborda caso ProCultura en consejo de gabinete: «No hay nadie por sobre la ley»
“Si no está ejerciendo su labor, no puede estar recibiendo sueldo”: Oyarzo propone fin de la dieta parlamentaria para desaforados