Esta mañana, en la reunión de coordinación del Comité Estratégico de Renovación Nacional, el secretario general del partido, José Miguel Arellano se refirió a las palabras de la presidenta del Colegio Médico, la doctora Izkia Siches, quien -en una entrevista con el podcast La Cosa Nostra- trató de «infelices» a los integrantes del Gobierno.
Sobre estas palabras, el ex jefe comunal llamó a la dirigenta a retractarse. “Creemos que tratar de ‘infelices’ a funcionarios de gobierno no es propio de su investidura del cargo. Quisiéramos preguntar fuerte y claro, ¿qué pasaría si el mismo ministro hubiera tratado de infelices a los miembros del Colegio Médico? Lo que se estarían pidiendo en este minuto sería la renuncia del ministro”, indicó.
Consultado al respecto, el jefe de bancada de RN, Leopoldo Pérez llamó a la directiva del gremio a ser parte de la solución. “Preguntarle a los dirigentes del Colegio Médico, -porque no son todos los médicos de Chile, son solo un grupo de dirigentes- si es que ellos quieren ser parte de la solución o parte del problema que hoy enfrenta no solo Chile, sino que el mundo, en la pandemia más grande en los últimos 100 años».
Por su parte, en el Gobierno, el ministro de Salud, Enrique Paris evitó polemizar con Siches. «No le voy a contestar nada a la doctora, porque el lenguaje utilizado por ella y la forma en cómo se refirió a este ministro y al Presidente de la República, yo los encuentro inadecuados”, cerró.
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Decretan prisión preventiva para exsubsecretario Manuel Monsalve
Diputado Lagomarsino (PR) por irregularidades financieras en Fonasa: «Requiere que se investigue a fondo»