26 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Renovación Nacional (RN) se pronunció esta jornada acerca de la investigación del Ministerio Público en contra del ex alcalde de Vitacura y ex militante del partido, Raúl Torrealba, quien es imputado por un presunto desvío de dineros.

Al respecto, desde la colectividad calificaron los hechos como «graves, y por lo tanto deben investigarse hasta las últimas consecuencias y, de haber delitos, individualizar a los responsables y hacer efectivas las responsabilidades correspondientes».

Asimismo, indican que respetan y promueven «que las Instituciones cumplan su función con autonomía y rigurosidad. Por lo mismo, creemos que la justicia debe cumplir su rol en profundidad, sin ninguna distinción, velando siempre por los principios del Estado de Derecho», finaliza la declaración.

Cabe destacar que durante este martes el Consejo de Defensa del Estado se sumó a la causa en calidad de querellante contra el ex jefe comunal, algunos de sus cercanos (Renato Sepúlveda, Domingo Prieto y Antonia Larraín) y dos contadores que presuntamente emitieron boletas falsas.

Revisa la declaración completa a continuación: