29 de enero 2023

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

En la lista se repiten tres nombres que ya habían sido exonerados por Javier Castrilli, pero habían seguido tras la salida del ex referee argentino.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO PHOTOSPORT


Catorce árbitros profesionales deberán dejar el referato por decisión dl ex árbitro internacional Roberto Tobar, quien asumió hace casi un mes como jefe de la Comisión de Árbitros de la ANFP.

Según una publicación de La Tercera, en el grupo están tres árbitros que ya habían sido despedidos por Javier Castrilli cuando éste estuvo a cargo, pero que habían seguido tras la salida del ex juez argentino. Ellos son Patricio Blanca, Omar Oporto y Raúl Orellana, a los que suman, entre otros, Claudio Aranda, Rafael Troncoso, Manuel Requena y Fabián Aracena.

Los que continúan en funciones en la división de honor son José Cabero, María Carvajal, Brenda Cisterna, Nicolás Gamboa, Cristián Garay, Francisco Gilabert, Felipe González, Piero Maza, Dayared Ramírez, Dione Rissios, Fernando Véjar y Manuel Vergara. Los dos últimos pasaron a integrar la lista de árbitros FIFA.