La empresa Sacyr emitió la tarde de este martes un comunicado en el que respondió a los cuestionamientos por una oferta laboral en la que se incluía el pago del Ingreso Laboral de Emergencia en el sueldo mensual.
Aquello provocó, incluso, que el Gobierno -a través del Ministerio del Trabajo- manifestara su rechazo al ofrecimiento: “Los subsidios al empleo, en sus líneas Protege, Nuevo Empleo e IFE Laboral (conocido como ILE) son beneficios estatales, no imponibles», indicaron desde La Moneda.
Hoy Sacyr indicó que «el afiche y su publicación fue un error y nos hacemos responsables de ello; pedimos excusas a nuestros trabajadores, autoridades y a todos quienes se hayan podido ver afectados por esta comunicación».
Asimismo, indicaron que «lamentamos profundamente esta situación».
«Tomaremos todas las medidas correctivas que correspondan para que situaciones como estas no vuelvan a ocurrir. Manifestamos nuevamente nuestras disculpas por los inconvenientes que pudieron surgir de esta publicación», concluyeron.
SIGUE LEYENDO
Denunciante de concejal electo de Valparaíso no llega a audiencia: Edil apunta a “falsas acusaciones” y anuncia querella por tortura
Conupia y propuesta de Impuesto a la Renta del gobierno: «El razonamiento es cómo llegar a una estructura impositiva a largo plazo»
Imacec: Actividad económica anotó un crecimiento del 2,3% en octubre