22 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

  • Las duplas Rodríguez-González y Torres-Pérez consiguieron el paso a la final en dobles masculino y dobles mixto, respectivamente, asegurando la presea de plata

Por Revista El Ágora


La dupla chilena conformada por Maximiliano Rodríguez y Cristian González consiguió su paso a la final de la competencia de dobles varones en el paratenis de mesa, categoría MD8, al vencer en semifinales a la dupla brasileña integrada por David Andrade y Carlos Freire.

Los chilenos derrotaron en tres sets a sus rivales, con parciales de 11-6, 11-9 y 11-9, en 24 minutos de juego, con un total de 33 puntos ganados sobre 24 de sus rivales.

Con este resultado, Rodríguez y González aseguran al menos la medalla de plata para el team local, que previamente cosechó cuatro preseas doradas en competencias individuales. El propio Maximiliano Rodríguez fue uno de ellos, al obtener el primer lugar en Clase 4, luego de vencer precisamente a Cristián González en la final.

Otra de las medallistas de oro en la competencia individual, Florencia Pérez, haciendo dupla con Ignacio Torres (medallista de plata individual) también irá por el oro en la competencia de dobles mixto categoría XD14-17.

La dupla chilena (foto principal) venció a los brasileños Lucas dos Santos y Sophia Kelmer en cinco disputados sets, con parciales de 11-7, 9-11, 5-11, 11-3 y 11-5, en 32 minutos de juego.