28 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El diputado Diego Schalper (RN) pidió la palabra al inicio de la sesión en el Congreso este miércoles para responder a la diputada Pamela Jiles (PH), quien el pasado 6 de abril lo trató, reiteradamente, de «candado chino», luego que el parlamentario advirtiera un conflicto de interés en su votación por el aplazamiento de elecciones, considerando que su pareja es candidato a gobernador metropolitano.

“Yo fui víctima de un insulto sexista, mentiroso y grotesco, porque verbalicé una verdad”, acusó el diputado.

[irp posts=»20417″ name=» Al insolente candado chino»: la respuesta de Pamela Jiles a emplazamiento de Diego Schalper en el Congreso»]

Así, agregó que “esta tribuna no es para abusar de ella, y usar los espacios que brinda ser diputado o diputada para beneficiar la candidatura del marido es conflicto de interés, es abuso de poder. Y un mínimo de respeto a los electores nos exige rendir cuentas de eso y no escapar con insultos como cortinas de humo”, dijo sobre la parlamentaria.

«Quiero tocar una campana de alerta sobre un tema mucho más de fondo. Donde falla la política, emerge el caudillismo, el mismo que ha hecho pedazos a países vecinos, el mismo que nunca propone ideas, sino que trafica ilusiones, especialmente en tiempos de dolos y desesperación”, advirtió.

[irp posts=»20601″ name=»Diego Schalper explica porqué Pamela Jiles lo nombra como candado chino»»]

El parlamentario reconoció que «faltó audacia para mover el tablero con aportes estatales potentes», pero afirmó que «también faltó coherencia de aquellos que han gobernado 24 de los últimos 30 años».

“Colegas, lo que aquí está en juego es el fin de la política, con un ‘que se vayan todos’, reemplazado por la superficialidad, la improvisación y la parafernalia. Eso es lo que no estamos siendo capaces de ver cuando estamos obsesionados con las redes sociales y cuando pensamos más en la próxima elecciones que en la próxima generación”, agregó.

Chile es demasiado importante para que seamos cómplices pasivos de esta pandemia caudillista y ególatra que se ha venido a instalar con colores circense en este Congreso”, finalizó Schalper.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA