Esta jornada se anunció la puesta en marcha de la ley que crea el Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil, dejando atrás al Sename.
El director subrogante del organismo, Rachid Alay, sostuvo que “quedará en la historia como un servicio que en algún momento fue el que se encargó de dar y acoger a los jóvenes que tenían algún tipo de vulneración, y a partir de 2005 problemas y conflictos con la ley”. Además, puntualizó que el cierre de la institución se formalizará en el año 2026.
Por su parte, el ministro de Justicia, Luis Cordero señaló que “los próximos tres años son años de intenso trabajo, de intenso desafío para demostrar el compromiso que tenemos con la protección de derechos y la reinserción social”.
El 12 de enero se publicó la Ley N 21.527, que crea el Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil y que cambiar el sistema de atención a los infractores de ley y consagra el cierre paulatino del Servicio Nacional de Menores.





SIGUE LEYENDO
Allanan conservadores de Chillán y Puente Alto por investigación de lavado de activos que involucra a exministra Vivanco
Transelec compensará sobre cobros con US$135 millones mediante rebajas en cuentas de la luz
Puerto de Ideas Valparaíso 2025 celebra sus 15 años con lo mejor de la literatura actual