Esta jornada se anunció la puesta en marcha de la ley que crea el Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil, dejando atrás al Sename.
El director subrogante del organismo, Rachid Alay, sostuvo que “quedará en la historia como un servicio que en algún momento fue el que se encargó de dar y acoger a los jóvenes que tenían algún tipo de vulneración, y a partir de 2005 problemas y conflictos con la ley”. Además, puntualizó que el cierre de la institución se formalizará en el año 2026.
Por su parte, el ministro de Justicia, Luis Cordero señaló que “los próximos tres años son años de intenso trabajo, de intenso desafío para demostrar el compromiso que tenemos con la protección de derechos y la reinserción social”.
El 12 de enero se publicó la Ley N 21.527, que crea el Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil y que cambiar el sistema de atención a los infractores de ley y consagra el cierre paulatino del Servicio Nacional de Menores.
SIGUE LEYENDO
Gobierno confirma la salida del ministro Valenzuela y tensiona las relaciones con la FREVS
Fin al CAE: Cámara despacha al Senado el nuevo Financiamiento de la Educación Superior (FES)
Diputado Alexis Sepúlveda lanza seria advertencia en Comisión Investigadora del caso Bruma: “Lo más probable es que las imágenes en el Cobra ya no existan”