Este viernes se confirmó la detención de seis personas por su presunta participación en el secuestro y tortura de dos personas en Collipulli, Región de la Araucanía, donde una de las víctimas habría muerto.
Dos de los sujetos fueron detenidos por la policía durante la mañana y otros cuatro en la tarde, mientras que otras seis personas tienen orden de detención.
Los seis imputados serán formalizados por los delitos de secuestro agravado y homicidio de una de las víctimas en el Juzgado de Garantía de Collipulli, tribunal que admitió la solicitud de Fiscalía para ampliar su detención hasta el próximo lunes.
[irp posts=»27601″ name=»Amplían detención de acusados por torturas y secuestros en Collipulli: Hay otra decena de sospechosos»]
De acuerdo al Ministerio Público, hay al menos 12 personas identificadas que habrían tenido participación en el crimen, denunciado por una de las víctimas que, tras ser secuestrada, logró escapar y denunciar los hechos.
Según su testimonio, este hombre sufrió torturas como quemaduras en distintas partes del cuerpo, golpes en la cabeza y el corte de dedos de sus pies.
El fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, advirtió que «la violencia con la que se actuó realmente está en niveles que no habíamos visto».
Pese a que no se ha logrado localizar a la víctima fatal, en el Ministerio Público aseguraron que esta fue asesinada por sus captores, quienes intentaron ocultar la evidencia del homicidio.
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Decretan prisión preventiva para exsubsecretario Manuel Monsalve
Diputado Lagomarsino (PR) por irregularidades financieras en Fonasa: «Requiere que se investigue a fondo»