Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Ante la inminente llegada de Patricio Melero al Ministerio del Trabajo, que se materializó la tarde de este miércoles en el Palacio de La Moneda, fueron varios los parlamentarios de oposición que adelantaron su rechazo ante el nombramiento.

La diputada comunista Camila Vallejo indicó que «Con Melero a la cabeza del ministerio, lo que este Gobierno nos dice es que no trabajarán por la seguridad de las y los trabajadores, se consolida el gobierno de los patrones y le dan un portazo al tercer retiro».

LEE TAMBIÉN:  14° ajuste de gabinete: Sale Zaldívar y asume Patricio Melero como nuevo ministro del Trabajo

Por su parte, la diputada de Convergencia Social Gael Yeomans cuestionó la llegada de Melero aludiendo a que «ya ha agotado un ciclo en política».

«Lleva 30 años como parlamentario, y no me cabe dudas que su mirada y cercanía está del lado de la defensa de los súper ricos, y en contra de la clase media y de los trabajadores», indicó.

LEE TAMBIÉN:  Alcalde en dictadura, diputado desde 1990 y contrario a las 40 horas: el perfil de Patricio Melero, nuevo ministro del Trabajo

«La salida de la ministra Zaldìvar de la cartera de Trabajo y la llegada de Patricio Melero, da algunas señales que son preocupantes, por un lado la subrepresentación de las mujeres en el gabinete», señaló la diputada de Revolución Democrática Marcela Sandóval.

Asimismo, respecto a la reforma previsional, sostuvo que «una de las reformas más significativas de este gobierno, queda a la deriva o más bien se endurece, el enfoque que tiene que ver con el sector más conservador de la derecha que representa Patricio Melero».

Por su parte, la diputada Claudia Mix había advertido que es «obvio que un Gobierno que no ha sido favorable a las y los trabajadores, pondría a Patricio Melero (UDI) como Ministro del Trabajo, diputado pinochetista contrario a 40 horas, postnatal de emergencia, etc.»

«De un gabinete falsamente «técnico», a uno 100% ideológico», cuestionó.

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO