21 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Los denominados rebeldes hutíes declararon una «guerra abierta» contra Estados Unidos y el Reino Unido luego de los bombardeos sobre Yemen que dejaron cinco de sus integrantes muertos y otros 73 heridos, según afirmaron.

Recordemos que este jueves EEUU, Reino Unido, Australia, Canadá, Países Bajos y Bahrein lanzaron bombardeos contra múltiples áreas en Yemen que se encuentran bajo el control del grupo chiita como represalia a los ataques sobre embarcaciones internacionales en el Mar Rojo.

El portavoz militar de los hutíes, Yahya Sarea, declaró en televisión que «el enemigo estadounidense y británico tiene toda la responsabilidad por su agresión criminal contra nuestro pueblo yemení, y no quedará sin respuesta ni castigo».

Asimismo, aseguró que sus tropas «no dudarán en atacar las fuentes de amenaza y todos los objetivos hostiles en tierra y mar, en defensa de la soberanía y la independencia del Yemen».

Además, el vocero sostuvo que se mantendrán impidiendo la navegación de embarcaciones comerciales vinculadas a Israel o que se dirijan a sus puertos.

Finalmente, cabe señalar que las acciones de los hutíes comenzaron como represalia a los bombardeos sobre Gaza, por lo que acusan a estos EEUU y Reino Unido de «apoyar los crímenes israelíes en Gaza».