6 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Controversia ha causado el proyecto presentado por la diputada Camila Vallejo (PC) para que sean las y los constituyentes elegidos el 11 de abril quienes decidan el quórum requerido en la Convención Constitucional, pudiendo así modificar o mantener los 2/3 establecidos en el pacto del 15 de noviembre, en pleno estallido social.

Una de las críticas más repetidas ha sido que el PC, que se restó de este pacto, busque ahora modificar «las reglas del juego».

Macarena Bravo, cientista política, acusó a la diputada de buscar modificar las reglas «por secretaria». En respuesta, la parlamentaria defendió el carácter democrático de la moción.

«No me molesta que seas de derecha, pero me llama la atención q siendo cientista política digas que pretendemos cambiar reglas por «secretaría» cuando se trata de una iniciativa LEGAL que se legisla debatiendo y votando. Eso se llama Democracia«, enfatizó Vallejo.

Asimismo, ironizó con la crítica realizada por el presidente de la DC, Fuad Chahín, quien la acusó de tener una «lógica chavista».

Por su parte la diputada Carmen Hertz calificó de «rancia» la frase utilizada por el líder demócrata cristiano.

A la defensa del proyecto se sumó el diputado Tomas Hirsch y la diputada Camila Rojas, quienes apuntaron a parar con las trabas del oficialismo a realizar cambios.

 

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA