13 de agosto 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

  • Ya son varios los encuentros del campeonato nacional que se han disputado sin hinchas visitantes en las graderías; ahora Curicó anuncia que no aceptarán seguidores de la U para su compromiso del sábado 13

Por Él Ágora


Al parecer tendremos que acostumbrarnos a ver partidos del campeonato chileno sólo con hinchas locales en las tribunas. Ya son varios los compromisos que se han disputado durante esta temporada sin la presencia de los seguidores del club visitante.

De hecho, este domingo Unión Española recibirá a Universidad de Chile sólo con sus hinchas presentes, sin los aficionados azules. Aunque esta vez el cuadro hispano hará de local en el Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo por no estar en condiciones la cancha de su estadio, el Santa Laura.

Y pese a que también los fanáticos de Colo Colo se han quedado sin asistir a los duelos más importantes del año como son los clásicos con Universidad Católica y Universidad de Chile, son los seguidores de la U los que más han sufrido con el tema.

Conocida es la decisión de los administradores del estadio El Teniente de Rancagua, que ya informaron que en ese reducto no se aceptarán a los azules, ni como locales ni como visitas. Así como también la negativa de diversas autoridades, ya sea alcaldes, como delegados presidenciales, que han abortado las intenciones de Azul Azul de hacer de local para un partido determinado en alguno de sus estadios.

Ahora, por ejemplo, Curicó Unido, que deberá recibir a la U el sábado 13 en el estadio La Granja, ya ofició una petición al delegado provincial, José Patricio Correa, para que no autorice la presencia de hinchas azules para la ocasión.

“Curicó Unido, respaldado por la Municipalidad y Carabineros, le solicitamos al delegado provincial, José Patricio Correa, que el partido ante la Universidad de Chile sea solo con barra local”, sostuvo el alcalde de la comuna, Javier Muñoz, en contacto con la radio Vivamos La Noticia.

Y agregó que “lo anterior, fue bien acogido por el delegado presidencial, por lo que ese partido sería sólo con barristas curicanos”.

Esta decisión nació, según se dijo, por la mala conducta de los aficionados de Everton, que protagonizaron incidentes en el pasado encuentro donde los ruleteros derrotaron a los locales por 4 a 0, ya que los curicanos sí habían recibido hinchas de Universidad Católica y Colo Colo para los compromisos disputados en el estadio La Granja.