28 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La Sala del Senado despachó a su tercer trámite legislativo el proyecto de reforma constitucional del Gobierno que pretende postergar las elecciones de este fin de semana (10 y 11 de abril), para los días 15 y 16 de mayo. Con esto, la normativa vuelve a la Cámara, la que comenzará con su discusión esta misma tarde.

Sin embargo, se espera que el proyecto no sea zanjado en la Cámara Baja, sino que en una Comisión Mixta. Esto, porque el Senado dejó sin norma cuestiones como la situación de los alcaldes. Es decir, se rechazó por falta de quórum que los jefes comunales vuelvan a ejercer.

Otro de los puntos desaprobados por el Senado, fue el transporte público gratuito. En el primer trámite legislativo, la Cámara despachó, para ambos días de elecciones, los servicios de pasajeros gratuitos, pero, el Senado rechazó esta jornada la propuesta.

Por todo lo anterior, la Mesa del Senado determinó que sean los parlamentarios de la Comisión de Constitución quienes integrarán la Comisión Mixta que zanjará finalmente el proyecto de elecciones en dos días.

[irp posts=»20314″ name=»No recurrirá al TC: Gobierno cede y Piñera promulgará esta tarde Bono Clase Media»]

 

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA