23 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Tras conocerse su 7% de aprobación según la última encuesta Criteria y en medio de reiteradas protestas exigiendo su renuncia, el presidente Sebastián Piñera abordó su continuidad en La Moneda en entrevista con Mega.

“Gobernar nunca ha sido fácil, gobernar en estos tiempos de adversidad es extraordinariamente difícil y lo estamos haciendo con la misma fuerza, compromiso y dedicación del primer día», dijo en alusión al escenario que vive Chile desde el estallido social.

Respecto a los llamados a que renuncie, el mandatario descartó esta posibilidad: «Uun presidente asume un compromiso y el país le da un mandato. Nos ha tocado difícil sí (…) en democracia hay reglas del juego y cada cuatro años se elige un presidente, este deporte nacional de pedir la renuncia a todos los presidentes no lleva a ninguna parte. Por difícil que sea, vamos a seguir trabajando”.

Asimismo, Piñera le bajó el perfil a los resultados de Criteria al afirmar que “7% es una encuesta, yo conozco muchas otras».

En 2017 Sebastián Piñera criticó el Gobierno de la expresidenta Michelle Bachelet junto a la Nueva Mayoría y aseguró «la verdadera solución no es cambiar personas, es cambiar el gobierno».