18 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El Presidente Sebastián Piñera emitió la noche de este miércoles una cadena nacional, en la que valoró la aprobación del Instituto de Salud Pública (ISP) a la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el Coronavirus, que comenzará a ser aplicada en Chile.

El Mandatario adelantó que las primeras dosis de este antídoto llegarán al país antes de fin de año: “ durante este mes de diciembre aterrizará en Chile el avión con las primeras 20 mil dosis de vacunas”, expresó.

Aquello, “nos permitirá empezar a vacunar de inmediato a todas las personas que trabajan en las Unidades de Cuidados Intensivos de nuestro Sistema de Salud en las regiones con mayor incidencia de Coronavirus, como la Región del Bío Bío, Araucanía y Magallanes, y a parte del personal de la Región Metropolitana”, agregó Piñera.

Junto con ello, recalcó que la vacuna será gratuita y voluntaria.

[irp posts=»10198″ name=»ISP autoriza uso excepcional de vacuna de Pfizer contra el Covid-19 en Chile»]

“A partir de enero, seguiremos recibiendo nuevas dosis de vacunas con el objetivo de vacunar a la población crítica y de mayor riesgo durante el primer trimestre del 2021, continuando con los demás grupos durante el primer semestre”, consignó.

GRUPOS PRIORITARIOS PARA LA VACUNA

Dado que las dosis irán llegando y quedando a disposición en Chile de manera gradual, el Gobierno definió los grupos de la sociedad que serán prioridad.

En ese sentido, Piñera señaló que “primero, personas desplegadas en la emergencia Covid. Segundo, adultos mayores y enfermos crónicos, priorizando a los de Centros de Larga Estadía. Y tercero, los otros grupos de la población objetivo, según su grado de riesgo”.

Por último, el Jefe de Estado dijo que el “Ministerio de Salud informará oportunamente las fechas y lugares de vacunación para los distintos grupos de la población”.