22 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Este miércoles el Gobierno anunció un nuevo permiso en el marco de las medidas sanitarias decretadas por las autoridades para contener la pandemia.

En el balance diario de esta jornada, donde se reportaron 1.961 casos nuevos a nivel nacional, el subsecretario de Turismo, José Luis Huriarte, anunció que «para aquellas comunas en Paso 2 se habilitará un permiso para que puedan realizar sus vacaciones».

«Es un permiso único y para un solo destino», detalló. Aun así, «agregó que «tenemos que seguir con los cuidados, ser responsables porque la pandemia no se toma vacaciones y se deben cumplir las medidas sanitarias».

El ministro de Salud Enrique Paris señaló por su parte que en los últimos 7 días, la región Metropolitana, que se encuentra justamente en esta fase del Plan Paso a Paso, aumentó sus casos en un 45%. Más tarde, desde el Minsal indicaron que fue un error y que la cifra real corresponde a un 8%.

Este nuevo permiso se anuncia a solo un día que se conociera la llegada de la nueva cepa del coronavirus a Chile con la llegada de una ciudadana chilena que arribó en un vuelo desde Madrid, y que días antes había estado en Dubai y Londres.

Esta misma semana, la Seremi de Salud de Coquimbo dio a conocer que «en relación a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, hoy no contamos con camas disponibles en la Unidad de Cuidados Intensivos y disponemos de 12 camas en la Unidad de Tratamiento Intermedio»