Este lunes, el Senado volvió a rechazar la opción del Gobierno y Marta Herrera no será la Fiscal Nacional. Aún con baja de quórum, la abogada no logró las 32 preferencias que le permitirían llegar a la testera de los persecutores.
Durante esta jornada, Herrera expuso frente al pleno de la Cámara Alta, recalcando que poseía las «competencias» y la «independencia» para ejercer el cargo.
No obstante, con 26 votos a favor, 11 en contra y nueve abstenciones, el Senado le cerró la puerta para dirigir el Ministerio Público.
Cabe recordar que este escenario se anticipaba, luego de declaraciones de sectores de Chile Vamos que hablaban de lo complejo de su llegada a la Fiscalía, por considerarla como la «continuidad» del ex Fiscal Nacional Jorge Abott.
Cabe recordar que Herrera necesitaba 32 preferencias, ya que, dos senadores no votaron por estar con un permiso constitucional, lo que rebajó el quórum.
SIGUE LEYENDO
Mulet se reúne con Jara para dar respaldo y propuestas programáticas: “La FRVS va a estar completa trabajando, como fue el pacto inicial”
Parisi presenta propuesta para reducir contribuciones y que municipios determinen pagos y destinos de recursos
Hamas dice que está realizando consultas sobre propuestas para cese al fuego en Gaza