20 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Tal como lo habían solicitado desde el gremio docente, el Senado rechazó los vetos al proyecto de titularidad docente, sin embargo   no se lograron los ⅔ de los votos  para la reposición de los puntos, ello implica que el texto que se despachará desde el Congreso sólo contendrá lo que no se había vetado.

Entre los aspectos que se despacharon a ley se mantiene el pago de sueldo durante las vacaciones (enero y febrero) para quienes tengan contrato vigente al 1° de diciembre del año respectivo, y más de seis meses continuos de trabajo en el respectivo DEM, DAEM, Corporación Municipal o SLEP.

También la eximición de la Evaluación Docente a quienes estén a 3 años o menos de jubilar, pero perderían el Bono Post-Laboral y el Bono Incentivo al Retiro.

Del mismo modo se consagra la titularidad docente de las horas de extensión de profesores/as dependientes de DEM, DAEM o corporaciones municipales que hayan ejercido a julio de 2021, incluyendo a docentes fuera del aula.

Al mismo tiempo se deja sin efecto la Circular 302 del CPEIP que quitaba la Asignación de Alumnos Prioritarios a algunos docentes que habían suspendido la Evaluación Docente 2020, y previene la misma situación para quienes la suspenden este 2021.

Consignar que algunas de las materias cuestionadas en el veto presidencial son la pérdida del bono de retiro por no someterse a la evaluación, la causal de despido por mala evaluación, que los cursos de capacitaciones sean acreditados por el CPEIP, más la consagración de las vacaciones de invierno.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA